críticas de guitarra clásica

Una vez que pasas la etapa de principiante en la guitarra clásica, inmediatamente estás viendo la calidad de un instrumento musical serio. Si no tienes un gran presupuesto para comprar guitarras, tendrás que ser muy exigente y tener en cuenta las cualidades que crees que le faltan a tu guitarra actual. Tu próxima guitarra clásica será en gran parte tu voz musical, así que no dejes que un presupuesto ajustado te obligue a comprar un instrumento de segunda categoría.

Empecemos por guitarras Álvarez, fabricantes de una amplia gama de guitarras. Las guitarras Alvarez han sido reconocidas como una de las mejores marcas de guitarras acústicas del mundo. Las guitarras Álvarez se fabrican en Estados Unidos desde 1965 y se fabrican a mano en cantidades limitadas utilizando técnicas de construcción tradicionales y madera curada de forma natural. Como los artesanos de Álvarez no usan computadoras para construir sus guitarras, cada guitarra tiene su propia sensación y carácter únicos.

La guitarra clásica Alvarez Regent Series RC10 es el extremo más asequible de la gama de guitarras Alvarez. pero aún se siente la artesanía de la familia Álvarez. Una tapa de abeto seleccionada a mano emite un tono cálido rematado por los aros y la parte posterior de caoba. El diapasón y el puente de palisandro y una verdadera roseta de mosaico crean una apariencia suntuosa realzada por los clavijeros dorados. El guitarrista principiante estará satisfecho con la acción baja y el espaciado óptimo de las cuerdas.

La guitarra clásica Alvarez Masterworks Series MC90 es quizás la mejor guitarra clásica en su rango de precios. Su fondo y aros de palisandro indio, además de la tapa de cedro occidental con respaldo cortado con precisión, son características que generalmente solo se encuentran en guitarras mucho más caras. Este instrumento cuenta con una roseta de mosaico realmente elaborada, ribetes de palisandro y clavijero. Los clavijeros dorados con botones de carey la convierten en una guitarra de la que estarás orgulloso de tocar y que te verán tocar en los años venideros.

Y ahora para la guitarra clásica Jose Ramirez 4E. El nombre Ramirez ha sido sinónimo de guitarras finas desde 1882, y la guitarra clásica 4E es la mejor de la línea. Todo está hecho completamente a mano y contiene gran parte de la apariencia de instrumentos más caros. Con filetes incrustados a mano, la marquetería y los detalles son los mejores de todas las guitarras de los estudiantes de Ramírez. Humidcase está incluido. La guitarra clásica José Ramírez 4E presenta una tapa de cedro, aros y fondo de palisandro macizo, mástil de cedro español reforzado con ébano, diapasón de ébano y clavijero Fustero.

Finalmente, la Guitarra Clásica Manuel Contreras II C-7. Manuel Contreras nació en 1928 y murió en 1994. Comenzó como carpintero y pasó a fabricar guitarras en el taller de guitarras de José Ramírez en Madrid en 1959. Empezó su propio negocio de luthier en 1962. El hijo de Manuel, Pablo, nació en 1957 y actualmente hace guitarras él mismo con la ayuda de un pequeño equipo. Aunque la guitarra Contreras II C-7 se encuentra en el extremo inferior de la gama Contreras, aún obtiene los beneficios de la tradición de Contreras de fabricar guitarras clásicas de alta calidad. Esta guitarra presenta una acción ligera y fácil de tocar y una claridad y uniformidad de tono satisfactorias.

Rutina de práctica de guitarra: cómo mejorar la práctica

Pruébalo hoy, vuelve a la configuración de fábrica, reinicia para jugar. Abrimos todo tipo de …