Curso de guitarra para niños de Alfred – reseña del libro

Enseñar a un niño a tocar la guitarra presenta un desafío diferente para cualquier profesor de guitarra. A menudo, un profesor de guitarra tendrá que desarrollar algún tipo de método que se adapte a su joven estudiante. Un buen libro de métodos de guitarra especialmente diseñado para niños seguramente será de gran ayuda en esta situación, y un libro en particular es «Curso de Guitarra Infantil de Alfred»así que veamos qué tiene que ofrecer este libro.

El libro de 140 páginas está dirigido a niños de cinco años en adelante y tiene páginas coloridas que seguramente captarán la atención de los niños. Después de algunas páginas de los conceptos básicos como; «Anatomía de la guitarra», «Sosteniendo la guitarra» e introducción a «Símbolos musicales básicos», a los estudiantes se les presenta una página de «Actividades» donde se les pedirá que dibujen símbolos musicales aprendidos previamente, así como los fundamentos para contar los «Tiempos». . A diferencia de la mayoría de los libros de métodos de guitarra tradicionales que suelo ver, el libro no comienza con una lección de «Lectura de notas», sino más bien con una lección de «Rasgueo». Un enfoque interesante de los escritores del libro es la introducción de tres coloridos personajes; un perro, un gato y un simpático caimán que siempre están cerca para dar consejos a los estudiantes en cada clase.

La lectura de notación musical no comienza hasta la página 37 del libro, y para entonces, los estudiantes ya habían aprendido cuatro acordes en una sola posición y habían practicado digitarlos en las canciones dadas. A partir de la página 37 se vuelve al enfoque tradicional de aprender a leer las notas de cada cuerda desde el 1er. Las páginas de actividades continúan apareciendo entre clases y los coloridos personajes siempre están ahí para ayudar. Los estudiantes experimentarán con la combinación de notas individuales y acordes rasgueando en la página 43 y esto continuará con todas las notas nuevas aprendidas.

Una versión de «cuatro cuerdas» de los acordes aprendidos anteriormente se presenta en la página 79 y esto es seguido más tarde con la introducción del estilo de acompañamiento «Bass-Chord», además de jugar con «Dynamics» para entrenar a los estudiantes a agregar «Feel» a la su ejecución.

Pro:

El libro cubre la introducción de la lección de «rasgueo» primero antes de leer las «notas» sin duda es una buena manera de mantener la lección divertida para los niños. Es mucho más fácil tratar de memorizar notas y encontrarlas en la guitarra antes de que puedan reproducir sonidos significativos. Los CD que vienen con él son geniales y en realidad son CD «mejorados» que tienen funciones adicionales cuando se reproducen en una computadora. Los coloridos personajes de dibujos animados han hecho su trabajo de hacer que las lecciones sean interesantes y las coloridas páginas hacen que el libro se vea alegre y esto seguramente atraerá la atención de un joven estudiante.

Contras:

El libro, aunque se titula «Completo» en la portada, no es exactamente un libro completo de métodos de guitarra porque incluso después de terminar el libro, los estudiantes solo aprenderán «acordes de cuatro cuerdas» en el mejor de los casos. A pesar de que viene con un gran sonido y CD mejorados, todavía se necesita la guía de un profesor de guitarra para que las lecciones sean más efectivas para los niños, especialmente los de cinco años.

Habiendo leído el libro y aprendido los entresijos de él, todavía siento que es un buen lugar para comenzar para los niños que quieren aprender a tocar la guitarra por su simplicidad.

Keanu Reeves recuerda cuando recibió una lección de bajo improvisada de Flea

Si bien ahora es bien conocido por desarrollar una cantidad absurda de masa corporal como …