J Mascis mezcla guitarra quemada con Soft Sonic Foundation en ‘What We Do Now’ (RESEÑA DEL ÁLBUM)

En su álbum en solitario para el sello Sub-Pop, (2011 Varios matices del por qué2014 que Con destino a las estrellas y 2018 Día elástico) masa j Atrás quedó la ruta básica de la guitarra acústica, centrándose en canciones y melodías sencillas. Sin embargo, para su última aventura en solitario, Qué hacemos ahoraLa estructura sonora es reemplazada por batería, piano y prominentes solos de guitarra eléctrica, todos llenando el sonido durante la (bastante hermosa) colección de canciones de J.

La guitarra acústica sigue siendo la base rítmica del nuevo álbum, pero J se inspiró para tocar la batería y una banda completa de forma natural. Ken Mauri (de B-52) tocó el piano en algunas pistas y Matthew «Doc» Dunn contribuyó con algo de guitarra de acero, pero todo lo demás fue Mascis quien sonó el rugido de Dinosaur Jr. para una versión agradable, similar a la de un domingo por la tarde, de su composición.

La apertura «Can’t Believe We’re Here» establece un modelo que se repite a lo largo del álbum mientras los rasgueos acústicos y la batería continúan descendiendo mientras el piano y las guitarras eléctricas con silenciador añaden textura a toda la oferta luminosa y aireada. La canción principal y «Right Behind You» juegan con la trifecta atractiva/dulce/triste de Mascis mientras una guitarra acústica dinámica se combina con solos apagados con sonido de fuzz eléctrico, que encajan dentro de la canción en lugar de destruirla.

Será una alegría que los riffs se lancen por completo en «I can not find you», uno de los esfuerzos más interesantes aquí. La canción parece querer enfadarse, pero se calma con un destello de la cabeza, con una desagradable nube de tormenta acumulándose justo en el borde, una canción genial.

«You Don’t Know Me» es más severo pero funciona de una manera ligera y autocompasiva, mientras que «Set Me Down» va en la otra dirección como un folk-rock lanudo, estilo americano, exitoso y optimista. Dos fuertes esfuerzos concluyen el disco con «Hangin Out» trabajando en una vibra de indie rock más directa usando una construcción dramática, mientras que el cierre «End Is Gettin Shaky» combina los sentimientos divertidos, tristes y esperanzadores presentados en todo se reduce a J’s. . estado de ánimo al escribir esta canción.

El único inconveniente de este lanzamiento es que cada canción parece seguir la misma estructura formulada. También podría poner uno de esos esfuerzos desperdiciados en un álbum de Dinosaur Jr. Qué hacemos ahora ayudará a mezclar. Tal como están las cosas, los fanáticos de cualquier programa de J encontrarán algo a lo que aferrarse aquí.

Esta colección de canciones parece completar la cadena desde trabajos acústicos solistas básicos hasta álbumes de Fog, pasando por stoner rock (Heavy Blanket) y ear country (Dinosaur Jr.). What We Do Now es un rockero folk/indie confiado y tranquilo, un J Mascis sencillo y una escucha divertida.

Rutina de práctica de guitarra: cómo mejorar la práctica

Pruébalo hoy, vuelve a la configuración de fábrica, reinicia para jugar. Abrimos todo tipo de …