Reseña: ‘Rick Deitrick: The Unguitarist’ que documenta los andanzas musicales de toda una vida

En 1969, Rick Deitrick estaba sentado en un patio trasero cerca de Los Ángeles, tocando una guitarra de una tienda de empeño de 100 dólares, cuando tuvo una epifanía. Comenzando con el acorde de Re, desliza los dedos por dos trastes, escucha algo nuevo y se encuentra en «el camino de la Tierra al Valhalla. Este es el comienzo de una obsesión», escribe Deitrick (en tercera persona) en el transatlántico. notas para esta caja de cinco CD. «Este no es sólo otro acorde como muchos otros que hemos conocido antes. Es una voz del cielo».

En la década posterior, ha grabado cuatro CD caseros y, junto con el quinto de temas inéditos, Tompkins Square ha publicado la obra completa de Deitrick, 44 selecciones que documentan la era de las andanzas musicales, «posibles gracias a la naturaleza y el medio de su acero. -Cuerdas transportadoras, en el mundo pero no de este mundo. Aparte de algunas canciones populares, todo es su propia composición, y de principio a fin, todo se toca en afinación (aproximadamente) estándar, con arpegios exuberantes y amorosos y Imposible captar con los dedos la extrañeza de los guitar heros, las afinaciones abiertas.

Portada de la caja de Tompkins Square 'Rick Deitrick The Unguitarist: The Complete Works 1969-2022'
Rick Deitrick El unguitarista: las obras completas 1969-2022 (Plaza Tompkins)

En «Shenandoah», del álbum sol río luna, Deitrick comienza con una serie de arpegios en cascada antes de cambiar el tempo por algunos fragmentos melódicos, luego otra cascada, un suave redoble de notas y, después de tres minutos, un regreso a la melodía original con una paleta más amplia y un sentido de armonía más rico. , y la sensación de escuchar la canción por primera vez. Escuchándolo tocar, es bastante fácil imaginar un río que fluye, un valle exuberante, pero en realidad Deitrick no representa un paisaje. Describe el espacio interior, canalizando el Bosque Nacional Ángeles para crear su propio espacio abstracto, una escena de naturaleza y criaturas.

Lo que lo hace «Unguitarista», sólo el canal con la guitarra, e incluso en la pieza más corta, se puede sentir esa búsqueda de incorporeidad por parte de la persona que piensa que «se desvió extremadamente del rumbo… lejos de la definición convencional». Tome la pista más corta: marcando el minuto 1:42, «Ballet La Jeunesse» serpentea entre Laadd9, Am, Cmaj7, Dmaj7#11 y F#m(add4) con un E agudo firme y sonoro que marca el paso a lo largo de los graves. . – viaje por carretera. Es este viaje de la improvisación a la composición, este silencio, la búsqueda de lo opuesto a la belleza lo que hace que estas piezas sean tan sencillas, tan distintivas y, en última instancia, tan gratificantes.

Rutina de práctica de guitarra: cómo mejorar la práctica

Pruébalo hoy, vuelve a la configuración de fábrica, reinicia para jugar. Abrimos todo tipo de …